BIENVENIDA A LA GENERACIÓN 2019 DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN TACUAREMBÓ

  • Creado el: 11 March 2019
  • Por: Unidad Comunica...

La Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, desarrolla desde este lunes 11 de marzo el Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU), dirigido los más de 200 estudiantes de la generación 2019 que han optado por realizar carreras en Tacuarembó.

 

El CIVU es una actividad que tiene como principal objetivo, brindar la bienvenida a los estudiantes que ingresan a la Universidad de la República, facilitar la información referente al funcionamiento de la sede, y generar instancias de intercambio e integración entre los estudiantes.

 

En la primera jornada los estudiantes tuvieron la bienvenida de las autoridades del Campus Interinstitucional de Tacuarembó, integrado por INIA, MGAP y la Universidad de la República. Posteriormente, el director de la Sede Tacuarembó, Daniel Cal, brindó una breve charla donde contó el camino recorrido en estos años y la realidad de hoy de la Udelar en Tacuarembó. A continuación, integrantes de los órdenes que integran la Comisión Directiva, se dirigieron a los estudiantes para contarles como era el gobierno en la Udelar, sus roles en la Comisión Directiva del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT) y para invitarlos a que se integren activamente a los ámbitos de representación y participación.

 

Sobre la mitad de la jornada se realizaron algunas actividades de presentación donde se pudieron conocer la procedencia, intereses, expectativas y carreras de elección. Sobre el cierre de la mañana, se realizó una visita guiada por las instalaciones del CUT y por las instalaciones del Campus.

 

El CIVU continúa con actividades durante toda la semana, donde se prevé la realización de actividades formativas relacionadas a las funciones de la Universidad; aspectos vinculados al funcionamiento de las carreras, bedelía, biblioteca, informática; así como de instancias recreativas y de integración entre estudiantes.