CAMPUS DE PUERTAS ABIERTAS: “CIENCIA, TAN FUNDAMENTAL COMO VOS”

• Creado el: 22 May 2019

La Sede Tacuarembó de la Universidad de la República conjuntamente a INIA y MGAP, instituciones que conforman el Campus Interinstitucional de Tacuarembó, desarrollarán este jueves 23 de mayo, una jornada de puertas abiertas, en el marco de la 12ª Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, que tiene por lema este año: “Ciencia, tan fundamental como vos".

Al igual que en años anteriores, las instituciones han planificado la realización de diversas actividades de divulgación científica, visitas a laboratorios, exposiciones, demostraciones y actividades interactivas, dirigidas a estudiantes de secundaria y público en general. Se espera que participen más de 300 personas en la jornada que se extenderá desde las 8:30 a las 17 hrs. aproximadamente y que abarcará los edificios de la Udelar, del MGAP y de INIA. A su vez, se han dispuesto y coordinado el transporte para las instituciones y centros educativos que participan de la actividad.

Las delegaciones que visiten la muestra de la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, podrán asistir a las siguientes actividades:

-Visitas al laboratorio de Química.

- Tabla de composición química de los alimentos e investigación de la Inocuidad Alimentaria. Prácticas de limpieza, desinfección y pelado”.

- Demostraciones de Microscopía óptica y Microscopio Electrónico.

- Charla “El perfume de las Plantas”, Genética Humana

- Exposición de audiovisual y charla sobre Dimitry Mendeleiev.

- Casas y estructuras de Madera.