Carámbula y Andrade visitaron campus interinstitucional de Tacuarembó

• Creado el: 16 October 2015

El viernes 2 de octubre, en el marco de las visitas que realizan autoridades y actores del gobierno al Campus Interinstitucional de Tacuarembó, el Senador Marcos Carámbula y el Diputado Oscar Andrade realizaron una recorrida por Campus ubicado sobre el km 386 de la ruta nacional Nº5. Los legisladores fueron recibidos y acompañados por el director del Centro Universitario de Tacurembó Ing. Daniel Cal y el responsble del Programa Forestal de INIA, el Dr. Roberto Scoz.

La instancia tuvo como objetivo presentar lo realizado y lo proyectado por ambas instituciones en el marco del convenio INIA/Udelar. Por otra parte, se recorrieron las instalaciones del nuevo edificio de la Udelar (salones de clase, biblioteca, oficinas) y se visitaron los laboratorios de los Polos de Desarrollo Univesitario, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar con investigadores que ya se encuentran trabajando. La oportunidad sirvió para presentar a los legisladores las dificultades y restricciones que generaría la aprobación del presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo, para continuar con el proceso que se viene desarrollando.

Sobre el fin de la visita tanto Carámbula como Andrade se mostraron satisfechos por el avance de la Universidad y por lo que esto significa en términos de brindar mayor oportunidades a los habitantes de la región.