Conversatorio Comunicación desde una perspectiva de derechos

• Creado el: 2 September 2019

El sábado 31 de agosto en la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, se desarrolló el Conversatorio "Comunicación desde una perspectiva de derechos". La actividad fue organizada por el MIEM y el equipo docente de Facultad de Información y Comunicación radicado en Tacuarembó, en coordinación con Inmujeres de Mides, INAU y referentes de diferentes colectivos y programas. En la actividad participaron estudiantes, docentes, referentes intitucionales del departamento y de la región, comunicadores y referentes de organizaciones de la sociedad civil.

En la apertura los referntes institucionales brindaron la bienvenida a los participantes y agradecieron la coordinación para hacer posible la realización de esta actividad por primera vez en el interiror del país.

La conferencia inicial estuvo a cargo de Paula Castello por videoconferencia desde Argentina, centrada en "El rol de la comunicación en la producción de sentidos – Comunicación para la transformación".

Posteriormente, Lucía Olivari de IPRU, presentó la experiencia de realización del cortometraje "Mujeres en Primer Plano", construcción participativa de un producto comunicacional con equidad, desde un enfoque de derechos humanos, a la vez que se genera un material para problematizar y promover la reflexión.

Por último, varios representantes y referentes de diferentes instituciones y colectivos conformaron una mesa redonda donde compartieron experiencias de trabajo e investigación en el área de la comunicación y derechos. La mesa estuvo integrada por: Romina Di Bartolomeo (militante por los derechos afro), Colette Spinetti (Colectivo Trans del Uruguay), Mariana Martinez (Inmujeres – Mides), Cecilia Marrero y Diego Pereira (visibilidad de la discapacidad en Tacuarembó, CUT/Udelar).