Curso de Educación Permanente: PAUTAS PARA LA ESCRITURA EN ÁMBITOS ACADÉMICOS

• Creado el: 22 May 2019

En el mes de abril, en la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, se desarrolló el curso de Educación Permanente: “Pautas para la escritura en ámbitos académicos”.

El mismo estuvo a cargo de las docentes Patrizia Coscia del Dpto. de Educación Veterinaria y Eliana Lucián del Taller de Escritura Académica de la Facultad de Humanidades, durante tres jornadas. Participaron 30 docentes de diversos subsistemas educativos del departamento donde intercambiaron sus experiencias en la temática del curso y se abordaron los siguientes contenidos: Organizaciones discursivas (explicativa-instructiva y argumentativa) y recursos explicativos y argumentativos: descripción, definición, ejemplificación, instrucción, propios de los géneros académicos.

Recursos lingüísticos, lexicográficos y bibliográficos relacionados con la temática de la escritura académica.