CUT: 3er. Workshop Internacional sobre rendimientos y fiabilidad de redes de comunicaciones" - STIC-AMSUD

• Creado el: 30 September 2015

El Centro Universitario de Tacuarembó, invita al "3er. Workshop Internacional sobre rendimientos y fiabilidad de redes de comunicaciones" del programa STIC-AmSud, que tendrá lugar del martes 29 de setiembre al jueves 1 de octubre, en el salón D2 de Club Democrático (18 de julio 216, Tacuarembó).

El evento contará con una serie de charlas de investigadores de Uruguay, Chile y Francia, quienes realizarán presentaciones vinculadas a algunos proyectos de investigación que están en marcha, por lo cual, se trata de presentaciones de trabajos que están actualmente en proceso de desarrollo. Algunos de los temas a abordar son: modelos de procesos estocásticos de distinto tipo y optimización combinatoria.

Dirigido a: estudiantes, docentes, profesionales y público en general, interesado en proyectos de investigación sobre rendimientos y fiabilidad de redes de comunicaciones.

Referentes:

Dr. Héctor Cancela, profesor titular Grado 5 de la Facultad de Ingeniería - INCO (Instituto de Computación)

Dr. Franco Robledo, profesor titular Grado 5 de la Facultad de Ingeniería - INCO (Instituto de Computación) e IMERL (Instituto de Matemáticas y Estadística "Rafael Laguardia")

Organiza: STIC-AMSUD

STIC-Amsud es un programa de cooperación científico-tecnológica en el que participan Francia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. El objetivo del mismo es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación (CTICs), a través de la presentación de proyectos conjuntos.

El programa STIC-AmSud financia movilidad de investigadores al interior de proyectos de investigación reuniendo, al menos un equipo de investigación francés y dos equipos de investigación de dos países latinoamericanos miembros (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Los proyectos deben orientarse respectivamente a las áreas de las ciencias y tecnologías de la información y de la comunicación.

Con tal fin, el programa genera convocatorias a partir de las cuales se seleccionan y apoyan proyectos de investigación y desarrollo, con potencial de transferencia de la innovación al nivel regional. Estos proyectos, que tienen una duración de 2 años, involucran al menos a 2 países de la región y a uno o varios equipo(s) de científicos franceses.

Más info: