Equipo interdisciplinario visita las instalaciones de Marfrig en Tacuarembó

• Creado el: 28 March 2019
El miércoles 27 de marzo, un equipo interdisciplinario de la Universidad de la República, visitó las instalaciones de la planta industrial de Marfrig en Tacuarembó.
La delegación de la Udelar estuvo integrada por Gustavo Ferreria del Departamento de Ciencias Económicas, Diego Passarella del Polo de Desarrollo Universitario "Procesos Industriales de la Madera", de la Sede Tacuarembó, junto con Gabriel Pisciottano y Mateo Delfino del Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial, de Facultad de Ingeniería.
El equipo interdisciplinario estuvo reunido con Juan Pablo Franco, director de Operaciones de Marfrig Uruguay, Leonardo Ríos, gerente de Mantenimiento y Servicios de la planta industrial Tacuarembó y Daniel Godoy, gerente corporativo de Tecnología de la Información de Marfrig Conosur, responsables de sistemas y de mantenimiento de la planta.
Luego de una breve presentación de ambas partes, se realizó una recorrida por las instalaciones, en particular la línea empaque y etiquetado, la cual posee un sistema de automatización de última generación que permite manejar amplia variedad de productos en simultáneo.  Finalmente se visitó el centro de cómputos, donde se maneja y almacena toda la información de la planta y sus procesos.
Durante la visita se discutió acerca del agregado de valor como herramienta de diferenciación y apertura a nuevos mercados, y cómo la tecnificación de procesos se complementa con las estrategias económicas.
Este tipo de instancias permiten conocer las demandas y oportunidades de los sectores productivos de la región, como insumos para el desarrollo de acciones, proyectos y líneas de investigación académica para el desarrollo de la región.