Estudiantes de Ingeniería Forestal en Taller de Hidrología

• Creado el: 10 September 2019

El día sábado 24 de agosto de 2019, un grupo de estudiantes de la carrera Ingeniería Forestal que desarrollo la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, realizaron una visita al estudio de cuencas apareadas del establecimiento “La Corona” en el departamento de Tacuarembó, propiedad de la empresa Lumin.

El estudio es principalmente hidrológico pero en el mismo se han llevado adelante además otros estudios vinculados a cambios en el suelo, calidad de agua, biodiversidad, fauna, flora, bioindicadores entre otros.

Esta salida se llevó a cabo en el marco del Taller “Bosques e Hidrología”, cuyo objetivo es dar oportunidad a los estudiantes de conocer en forma vivencial, experiencias relevantes en la temática de los bosques y el agua.

El experimento de “La corona” comenzó en 1999 y cuenta con una serie de datos de más de 20 años, tanto de información climática como hidrológica, la cual es una de las bases de  datos más extensa y completa para este tipo de estudios en el mundo.

En el predio han llevado adelante estudios y tesis de grado y posgrado investigadores de la Udelar (Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería), la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Mississippi, la Universidad de Washington así como también en Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Uruguay.