Estudiantes de Ingeniería Forestal participaron en IdM2019

  • Creado el: 28 October 2019
  • Por: Administrador

El  jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre, se realizó en la Facultad de Ingeniería(Fing), Ingeniería deMuestra (IdM), una muestra con más de 140 stands interactivos de proyectos de ingeniería, ciencias, tecnología e innovación, aplicados a la realidad nacional.  Estudiantes de la carrera Ingeniería Forestal de la Sede Tacuarembó participaron en un stand donde presentaron la carrera y proyectos de investigación.

IdM es un evento para toda la familia con entrada libre y gratuita que organizan la Fing  de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, donde se presentan proyectos, investigaciones y emprendimientos de estudiantes y docentes, con el fin de exhibir las actividades que se realizan en la institución.

El objetivo es explicar los desarrollos de manera amena y didáctica para que cualquier persona pueda acercarse y comprender. Además, los asistentes pueden dialogar y hacer preguntas a los expositores así como jugar y divertirse.

Se pudo ver proyectos de robótica, ingeniería ambiental, ciencias físicas, realidad aumentada, inteligencia artificial, soluciones para el transporte, generación de energía, reconocimiento de imágenes, ingeniería química, entre otros temas.

En particular los estudiantes María Ximena Pintos, Ayrton Da Silva, Analía Montoro, Bruno Frascheri, Viviana Javier y Michael Romero, estuvieron presentando la carrera (con entrega de folletos y espeosición de poster alusivo a la cadena productiva forestal) y proyectos de investigación como:

  • Modelado del Secado de Madera.
  • Tratamientos de maderas como método de prevencion frente a incendios.
  • Comparación de la durablidad natural de madera de dos especies de Eucalyptus.
  • Estudio de la compartimentalización en arboles en pie producida por basidiomycetes.