Jornada de difusión del idioma y de la cultura de china

• Creado el: 12 November 2019

El pasado sábado 9 de noviembre se desarrolló en la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, una jornada de difusión del idioma y cultura de china a cargo de las Prof. Débora Li y Prof. Zhang Nan. La misma fue co-organizada con la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó y el Instituto Confucio de la Udelar.

El programa de la jornada fue:

09:00 - hs - Bienvenida y apertura

09:15 – 11:00 hs. "Cómo es aprender idioma chino mandarín para hispanohablantes". La clase presenta la fonética, usos del pinyin y simplificación de la escritura. Dificultades y ventajas de la gramática del idioma chino. Evolución histórica de los caracteres chinos. Método de enseñanza del Instituto Confucio y tips para el aprendizaje del idioma chino.

11:00 – 11:45 hs Clase abierta de chino mandarín

12:00 – 13:00 hs. "Cultura tradicional y contemporánea de China". La clase brinda un panorama general sobre la cultura y las fiestas tradicionales de China y los cambios que se aprecian en la actualidad. Así como una introducción a las costumbres contemporáneas.