"Mapeo colectivo de organizaciones sociales"

• Creado el: 26 July 2019
Uno de los ejes de trabajo Horizonte de Libertades es la conformación de una Red Multiactoral, un espacio de articulación entre la Universidad, el Estado y la Sociedad Civil para la incidencia y el monitoreo de las políticas públicas dirigidas a adolescentes y jóvenes que se encuentran vulnerados en sus derechos y en el pleno ejercicio de su ciudadanía.
En el marco de la red se llevó adelante el Mapeo Colectivo de Organizaciones Sociales, una investigación académica que busca conocer las fortalezas y debilidades que tienen las diferentes organizaciones y colectivos que trabajan en los temas de género, afrodescendencia, diversidad y VIH al momento de construir estrategias territoriales, promover alianzas y articular con los actores de la política pública.
La investigación fue realizada por  Germán Bidegain, Martín Freigedo y Carla Méndez y revela la información de los departamentos donde trabaja nuestro proyecto: Montevideo, Canelones, Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó.
Muestra, entre otros aspectos, cuáles son las características de las organizaciones y colectivos y cómo es su trabajo en red actualmente.
Hace pocos días estuvimos presentando el mapeo en Las Piedras, Canelones, y en las próximas semanas se presentará en el resto de departamentos. Las y los invitamos a participar para conocer los resultados del mapeo y dialogar sobre cómo podemos fortalecer nuestro trabajo para promover el ejercicio de los derechos humanos.