Show de Química en CUT

• Creado el: 13 June 2019

El miércoles 12 de Junio, se desarrolló en el Salón 12 de la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, el un "Show de Química" a cargo de Vanesa Rostán, Gianna Bachino Vidal y Camila Silveira, del grupo Química d+ de Facultad de Química, en la actividad participaron varios grupos de niños y docentes de escuelas públicas y privadas.

Mediante una presentación dirigida para niños brindaron un espacio de participación científica interactiva mostrando cómo la química está presente e influye en nuestra vida. Explicaron qué es la química y la ciencia en un lenguaje sencillo, el concepto de materia y los productos químicos. Dieron ideas de tamaños y escalas. Realizaron experimentos con la participación de los niños, y la respectiva explicación de cada uno, incluyendo cambios de colores, de estado, etc.

El grupo, Química d+, está integrado por docentes y estudiantes de Facultad de Química con experiencia en divulgación de la ciencia y extensión universitaria que buscan "Comunicar la química a los diferentes actores sociales, brindando espacios interactivos que promuevan el interés por conectar esta ciencia con los aspectos cotidianos. Contribuir a aumentar la cultura científica de la sociedad mostrando que los químicos y las industrias químicas realizan importantes contribuciones a nuestra vida."

El evento estuvo organizado por la Comisión del Cultura del Centro Universitario de Tacuarembó y el Polo de Desarrollo Universitario (PDU) Espacio de Ciencia y Tecnología Química.