toctÓfoto: Concurso Fotografía en el marco del Día Internacional de los Bosques

• Creado el: 21 March 2020

¿Sabías que 8 de cada 10 especies terrestres viven en los bosques, y que quedan aún muchas por ser descubiertas, en especial en la Región Neotropical?  Parte de los servicios ecosistémicos que brindan los bosques como alimento, refugio, medicamentos, evitar la erosión, fuente de esparcimiento, energía, entre otros, están asociados con la gran diversidad que albergan.  A pesar de la importancia de los bosques, muchos de ellos se han visto amenazados directa e indirectamente por las actividades humanas, llevando a la necesidad de establecer estrategias para conservarlos.

En el marco del Día Internacional de los Bosques promovido por la FAO, que se celebra cada 21 de marzo, un grupo de estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Forestal y la Comisión de Cultura de la Sede Tacuarembó de la Udelar, están realizando varias actividades siguiendo el lema de este año que es “Bosques y Biodiversidad”. Por ello, te invitamos a que busques alguna foto que tengas o que tomes alguna foto asociada a los bosques. Puede ser de plantas, animales, hongos, que están presentes en los bosques, algo que te llame la atención o que represente esa diversidad que no queremos perder.