¡Una vez más Tocó Venir a Tacuarembó!

El jueves 2 de mayo se realizó la segunda edición consecutiva del Tocó Venir en Tacuarembó, con una jornada de juegos, recorridos en bicicleta, una gran feria con stands informativos de instituciones y oferta educativa, además de emprendimientos y música en vivo.

Fotos: Unidad de Apoyo a la Enseñanza

Para la realización del evento se conformó una comisión organizadora integrada por las Direcciones de Juventud, Deporte, Desarrollo Social, Tránsito, electricidad y servicios municipales de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, junto a la Residencia Universitaria, el Polo Educativo Tecnológico y la Sede Tacuarembó del CENUR Noreste de la Universidad de la República representada, además de sus docentes y funcionariado, por un grupo de estudiantes que participó activamente en todo el proceso previo y durante el evento.

La jornada comenzó a las 15 horas con una serie actividades lúdico – recreativas desarrolladas por la Dirección de Deportes de la Intendencia y Residencia Universitaria, en conjunto con un grupo de estudiantes formado por Aldana Viera, Jenifer Ferreira, Romina Dutra y Marcos Zapater; donde se jugó al ping pong, ajedrez gigante y de mesa, fútbol tenis, además de paseos guiados en bici por el Campus.

Fotos: Unidad de Apoyo a la Enseñanza

Para facilitar el acceso y concurrencia al evento, la Sede Tacuarembó de la Udelar contó con dos servicios de transporte realizando recorridos por el Instituto de Formación Docente, UTU, Liceos 1, 2 y 4, Polo Tecnológico y Residencia Universitaria, permitiendo así que decenas de estudiantes llegaran a conocer el Campus.

En dicha jornada, el equipo de Dirección y funcionariado TAS como Servicios Generales, Vigilancia, Conducción, Compras e Informática trabajaron coordinadamente con las Unidades Académicas de Apoyo a la Enseñanza, Educación Permanente, Comunicación y Extensión para cubrir cada detalle de esta gran bienvenida que comenzó con un recorrido por las instalaciones, donde los visitantes conocieron los salones de clase y laboratorios además de tener un intercambio con docentes sobre la Universidad.

Fotos: Comunicación Intendencia Departamental del Tacuarembó

Espacio de Feria

A las 16 horas se realizó la apertura de la feria educativa e institucional, también con un espacio para emprendimientos. En la sección educativa estuvieron presentes el IFD (Instituto de Formación Docente de Tacuarembó), Polo Tecnológico de Tacuarembó ANEP UTU, Carreras de la Sede Tacuarembó, CENUR Noreste Udelar, Liceo Militar Anexo Norte Tacuarembó, Escuela Militar Toledo, Licenciatura Enfermería Sede Rivera, CENUR Noreste Udelar, Progresa y Bienestar Universitario. En el bloque institucional estuvieron Inju Mides, Inmujeres Mides, Dirección Jueventud IDT, Dirección Desarrollo Social IDT, Dispositivo Ciudadela y Residencia Universitaria de Tacuarembó. La feria también tuvo un espacio para diversos emprendedimientos, en esta oportunidad estuvieron presentes Absoluto, con accesorios artesanales y collares, chokers, y más, Los libros de Maricris, con venta de artículos y La combi viajeros Argentinos, con artesanías.

Una fiesta de y para estudiantes

Como diferencial, esta edición contó con una transmisión en vivo del evento realizada por estudiantes con el apoyo de la Unidad de Comuncación. El streaming comenzó a las 17 hs por el canal de Youtube de la Sede, con la conducción del estudiante Matteo Furtado y la dirección de Enzo Vázquez, donde se mostró el detrás de escena del evento con entrevistas con diferentes testimonios. VER VIDEO

A su vez, la conducción en escenario estuvo liderada por las estudiantes Sofia Altesor, Carla Freitas y Belen Sosa quienes además de presentar a los artistas, animaron la jornada con diferentes juegos y sorteos en interacción con el público.

La apertura artística estuvo a cargo del DJ Max De Sima con una propuesta electrónica, luego siguió el Ensamble musical de la Casa de la Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó a cargo del profesor Omar Rocha. Continuó con la grilla la banda Zonno con sonidos de rock, pop y funk. Para cerrar, el DJ Max De Sima volvió al escenario con un formato bailable con los últimos remixes de cachengue.